miércoles, 1 de diciembre de 2010

"La generosidad"

Este año con las Seños: María Elena, Graciela y Rosana, en Biblioteca, trabajamos mucho los valores, la única finalidad, nos decían era aprender a respetar nuestros derechos de niños,siempre y cuando cumplamos con nuestros deberes, a escucharnos a tolerarnos ,y sobre todo a querernos como somos, ya toda la escuela está en este proyecto diario.
Es difícil convivir, a veces venismos nerviosos por problemitas en casa, y claro nos descargamos en la escuela, pobres compas, y pobres Seños.
Leímos y escuchamos cuentos que nos hablaron de la tolerancia, de la amistad, de la humildad , entre otros :"Qué sorpresa Tomasito" de Graciela Cabal,"Nadie quiere jugar conmigo" de Gabriela Kesselman,"El globo da Magdalena" de María Brandán Araos pero este último "El príncipe Feliz", nos desarmó.
No se si estamos más sensibles, o si al fin estamos aprendiendo a convivir en la escuela, que Oscar Wilde, su autor,nos llenó de ternura ,cuando su protagonísta El Príncipe,se desprende lentamenete de su revestimiento en oro, de sus piedras preciosas, para calmar el sufrimiento de los hombres del pueblo , que todos los día veía pasar.
Su generosidad lo llevó a donar lo más valioso, la vista ,todo por hacer felices a los necesitados, pero se la reemplazó su amiga de esta aventura: La golondrina, que al oído le contaba lo que veía.
EL alcalde, con desprecio por lo viejo o lo deteriorado,en lugar de arreglarla,la mandó quitar y fundir, lugo la tiraron junto a la golondrina, que por quedarse con el, se murió de frío.
Peo este cuento tiene un final feliz:"Que un ángel que pasó por allí recogiendo las cosas más bellas y valiosas del mundo, escogió la golondrina y el corazón del príncipe" y se los llevó al cielo .
A veces nos parece verlos en las noches brillar, como fue el día que la inauguraron, claro sigue siendo generoso, con los que más lo necesitan.
La propuesta fue:- ¿Qué podemos hacer nosotros desde nuestro lugar, todos días para demostrar nuestra GENEROSIDAD?-, aquí se lo mostramos: