miércoles, 14 de julio de 2010

NOS VISITO FUNDACION PEPSICO

Nos reunieron en Biblioteca, y cada vez que nos dan una sorpresa no podemos hasta el día de hoy adivinar de que se trata.
Esta vez nos quedamos helados cuando al entrar vimos la pantalla de ACTIVARSE QUAKER
No les vamos a decir que no imaginamos el tema, porque ya estaba presentado con solo ver el eslogan, en la pantalla, si vamos a hablar de la ALIMENTACIÓN.
Se presentaron la nutricionísta: señorita Caro, las señoritas técnicas en recreación: Egle y Paula, y su coordinadora Silvina, nos comentaron que realizarían un taller para enseñarnos a come bien.
Claro pensamos seguro que tenemos que escuchar que no debemos comer , PAPITAS Y PALITOS FRITOS, -¿NO?
Podemos en una justa medida, y siempre y cuando en el momento oportuno.
¿Y LOS ALFAJORES, DE CHOCOLATE?
También, claro no como remplazante del almuerzo, ni de la cena, pero de postre o por la tarde en la merienda -¡Genial!.
¡Qué alivio, una buena como dice la tele!-
lA PIRÁMIDE ALIMENTARIA, esta vez tenía hermosos colores:de acuerdo a la importancia de los diferentes grupos de alimentos.En los colores naranjas incluye los GRANOS, en el verde por supuesto LAS VERDURAAS, en el rojo las FRUTAS, en el celeste,LÁCTEOS,en el violeta LAS CARNES Y HUEVO, en el amarillo el grupo de las GRASAS.
Sí, estos seis grupos llamados básicos, de acuerdo a los nutrientes que aportan y la función que cumplen , son muy necesarios para crecer sanos.
Luego nos organizaron unos juegos,para saber hasta que punto sabemos elegir los alimentos, hemos escuchado hace cuatro y cinco grados de las maestras lo que debemos consumir, para una buena alimentación, a veces se los decimos a nuestras mamis, o abuelas que nos cuidan, pero nos dicen no se puede, y hoy aprendimos como reeemplazar algunos, alimentos por otros para que nada nos falte, estamos creciendo y necesitamos de todos ellos, verduras, carnes frutas y cereales y no olvidar de AGUA, ,SIN ELLA NADA TERMINA SIENDO ÚTIL.
Fue un encuentro divertido y muy completo, aprendimos mucho, algunas cosas tenían razón las seños que siempre nos guían en la escuela, y no les creemos.
Gracias Nilda por dejarnos compartir con nuestras Seño Maria y Graciela, momentos tran necesario, para nustra formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario